viernes, 24 de febrero de 2012

Pregunta Y Porque De La Investigación


PREGUNTA DE INVESTIGACION


¿Cuál es la influencia en las personas que practican Muay Thai en el gimnasio, fuerza en el aspecto social?


 PORQUE ELEJIMOS ESTA PREGUNTA
El Muay Thai aporta a sus practicantes  autodisciplina, autoestima y auto respeto.


Elegimos consultar sobre esta pregunta ya que este deporte además de aportar grandes beneficios en el aspecto físico, también tiene excelentes aportes de carácter mental y por supuesto en el aspecto social, para quien lo practican, elementos de gran importancia que casi nunca son resaltados, pues en nuestro medio, las personas no se detienen a profundizar sobre este tema, en gran parte porque es un deporte que no es muy conocido.


 Esta curiosidad nos surgió a partir de algunos comentarios e información que recibimos sobre este deporte en particular y la forma de practicarlo, lo que nos interesó y nos llevó a consultar sobre su origen y los aportes y beneficios, máxime que nos llamó profundamente la atención el aspecto de la defensa personal.


A partir de esta indagación hemos pensado en la posibilidad de practicar este deporte, si llegamos a pasar de la curiosidad a la convicción de lo mucho que puede servirnos para nuestras vidas, pensando en los dos aspectos, de un lado nos puede servir en caso de que necesitemos defendernos y también por los grandes aportes que ofrece la práctica del deporte.


Encontramos que es una especie de boxeo tailandés (Muay Thai) y vimos que es un deporte de mucha exigencia, conclusión que sacamos, por la historia de su origen, pues se utilizó como un método de guerra, una estrategia de combate que se basaba en el uso de armas de mano y el combate cuerpo a cuerpo. Los historiadores  han profundizado en la leyenda del Muay-Thai, y han manifestado que este antiguo arte de la guerra se remonta desde hace algunos miles de años... y muchas de estas mismas historia se remontan al nacimiento de la misma nación Thai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario